En artículos anteriores, hemos explicado cómo funciona la monitorización continua de glucosa y hemos aprendido cómo calibrar GlucoMen Day CGM. También hemos visto lo fácil que resulta interpretar los niveles de glucosa que se muestran en el smartphone o en la tableta que estés usando como receptor, y cómo configurar las alertas para una mayor seguridad.
Si eres usuario de GlucoMen Day CGM, o si nos sigues en nuestra revista online o en Twitter, ya sabrás lo útil y práctico que resulta. Lo que quizás aun no sepas, es que tu dispositivo GlucoMen Day CGM puede conectarse a otras aplicaciones a través de la plataforma Glucolog web, como por ejemplo la app para el control remoto de los datos Glucolog T3, o sincronizarse con relojes inteligentes Fitbit®. Te contamos que son estas herramientas y cómo sacarles el máximo partido:
Glucolog Web
GlucoLog Web es el nuevo sistema de gestión de la diabetes en la nube para los productos de las líneas GlucoMen Day y GlucoMen areo, que permite guardar, compartir y analizar los datos en tiempo real con profesionales sanitarios y cuidadores. Se trata de un software que te permitirá almacenar tus datos de forma segura en la nube, obtener estadísticas útiles para mejorar el control de la diabetes, y compartir toda esta información con quien tú decidas de forma rápida y fácil.
Resumiendo, Glucolog web es el lugar donde se guardan los datos que se obtienen a través de cualquier dispositivo de la línea GlucoMen. Primero, los datos llegan y se visualizan a través de la app sincronizada con el sensor o con el glucómetro, pero si quieres un análisis aun más completo, puedes acceder a Glucolog Web con tu usuario y contraseña, donde habrán llegado estos datos a través de la nube.
Una de las principales ventajas de disponer de tus datos en la nube, es que podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, sin la necesidad de instalar ninguna aplicación. Además, los datos se actualizan minuto a minuto con las últimas lecturas.
GlucoLog T3
Esta aplicación te permitirá visualizar la monitorización de glucosa de tus seres queridos que utilicen GlucoMen Day CGM de forma remota y en tiempo real. Te será muy útil si tienes una persona con diabetes a tu cargo, o simplemente para apoyar o asesorar a un debutante en diabetes.
Como persona con experiencia en diabetes, seguro que recuerdas las dudas iniciales, la primera etapa de asimilación y adaptación, los cambios que supuso en tu día a día y los miedos e inseguridades típicas en los primeros meses. Con Glucolog T3, el debutante en diabetes se sentirá más acompañado y seguro, si una persona de confianza o con experiencia con la enfermedad visualiza y comparte los mismos datos. Esta información permite saber al momento la situación en la que se encuentra la persona con diabetes con la que estamos conectados, de manera que si se diese una urgencia (una hipoglucemia por ejemplo) podremos actuar a tiempo.
Además, Glucolog T3 permite también configurar alarmas independientes de las configuradas en GlucoMen® Day CGM. Esto te permitirá fijar los límites de glucosa según tus necesidades, aunque no sean los mismos que tiene el usuario al que sigues en la App, y detectar a tiempo posibles picos o valles en la gráfica de niveles de glucosa.
Fitbit Clock Face
Con esta opción, para visualizar los datos de glucosa en líquido intersticial obtenidos minuto a minuto gracias a GlucoMen® Day CGM, no necesitarás ni desbloquear tu smartphone. Esto es gracias a la compatibilidad con el reloj inteligente Fitbit®, en sus modelos Ionic, Versa o Sense.
Una vez sincronizado, el reloj te mostrará los datos de valor de glucosa, la flecha de tendencia y el perfil de glucosa de las últimas 4 horas, así como los pasos y la frecuencia cardíaca registrados por el propio reloj Fitbit®. Un dispositivo ideal, por ejemplo, para deportistas, ya que te permitirá conocer minuto a minuto, tus niveles de glucosa actuales y su tendencia con solo un movimiento de muñeca
Otra posibilidad interesante que permite el reloj Fitbit®, es la monitorización remota de otra persona que esté utilizando GlucoMen® Day CGM. Únicamente deberás poner los datos de acceso adecuados, y podrás seguir la evolución de los niveles de glucosa de tus seres queridos o personas a tu cargo.
Tecnología que mejora tu calidad de vida
El monitor continuo de glucosa GlucoMen Day CGM, aporta múltiples beneficios para la persona con diabetes y para las personas de su entorno. Una vez te hayas familiarizado con su uso, te preguntarás cómo podías pasar sin él.
En Menarini Diagnósticos S.A., seguiremos trabajando para que puedas disfrutar de las mejores herramientas para el control de la diabetes. Y seguiremos ocupándonos de tu diabetes, mientras tu te enfrentas a tus propios desafíos.