Día Mundial de la Diabetes 2023: Si no es ahora, ¿cuándo?

Día Mundial de la Diabetes

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una fecha creada para mejorar la concienciación y el conocimiento que hay alrededor de esta enfermedad en todo el mundo.

Continuando con la campaña iniciada hace 2 años, esta edición del Día Mundial de la Diabetes continúa poniendo de manifiesto la importancia de la educación diabetológica como uno de los factores principales para mejorar el control de la enfermedad, o para evitar su desarrollo. Un aspecto que compartimos, y que hemos destacado en Soluciones para la Diabetes anteriormente.

Esta edición también pone el foco en la diabetes tipo 2 mediante la campaña «Know yours risk, know your response» (conoce el riesgo, conoce tu respuesta). Esta campaña hace referencia a la utilidad de conocer el riesgo que tenemos de padecer diabetes tipo 2, y de esta forma poder retrasar o evitar su aparición, así como de dar a conocer las complicaciones asociadas a la diabetes.

La propia International Diabetes Federation ha puesto al alcance de los usuarios de todo el mundo un test en varios idiomas, para poder autoevaluar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en función de nuestra alimentación, nuestra salud, nuestra morfología corporal, o nuestros hábitos de vida.

Realiza el test

Es un test sencillo, pero que puede ser de utilidad para conocer de forma rápida algunos factores de riesgo asociados al desarrollo de esta enfermedad.

Como cada edición, en Soluciones para la Diabetes estamos alineados con los objetivos tanto del Día Mundial de la Diabetes, como con los objetivos de esta edición.

Se estima que 1 de cada 100 personas en todo el mundo puede desarrollar diabetes tipo 2 (el tipo más habitual), y siendo una enfermedad que puede ser evitable o cuya aparición podemos retrasar mediante algunos hábitos saludables como una mejora en la alimentación o la realización de actividad física,

 

Referencias:

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.