Tanto los sistemas de monitorización continua de glucosa (MCG), como por ejemplo GlucoMen® Day CGM, y los conocidos como sistemas Flash, se caracterizan por ofrecer información sobre los niveles de glucosa en líquido intersticial. Pero por sus características, los sistemas MCG ofrecen ciertas ventajas en el control de la diabetes.
La principal diferencia entre ambos sistemas la encontramos en la continuidad de la monitorización. Mientras que en los sistemas Flash esta se realiza a demanda, es decir, cuando el usuario la solicita mediante el procedimiento requerido, en los sistemas MCG se obtienen lecturas de manera automática y sin que el usuario tenga que hacer nada para obtenerlas.
Ventajas de la Monitorización Continua de Glucosa con GlucoMen® Day CGM
Lecturas minuto a minuto
Obtendrás una lectura de los niveles de glucosa en líquido intersticial cada minuto, lo que permite establecer tendencias que se muestran claramente reflejadas mediante flechas en la pantalla de nuestro dispositivo receptor (Smartphone o tableta).
Conocer tendencias en un vistazo
Las flechas de tendencias te resultarán muy útiles para prevenir posibles hipoglucemias e hiperglucemias. Por ejemplo, si el valor de glucosa intersticial indicado en pantalla es bajo, y va acompañado de una flecha en dirección descendente, es muy probable que tengas que tomar las medidas que te haya enseñado tu profesional sanitario para evitar una hipoglucemia.
La capacidad de los MCG para determinar tendencias de evolución en los niveles de glucosa, es posible gracias al funcionamiento conjunto de los tres elementos básicos del sistema; El sensor, el transmisor y el receptor. Esta funcionalidad es uno de los aspectos que hacen tan atractivos y prácticos los sistemas de monitorización continua.
Datos para encontrar soluciones
Además, disponer de estos datos puede aportar pistas del porqué ante un determinado problema. Con un rápido vistazo a la gráfica de la evolución del nivel de glucosa intersticial, podrás determinar si una actividad concreta ha resultado excesiva o adecuada. Esto te permitirá, con la práctica y uso continuo de GlucoMen® Day CGM, establecer rutinas óptimas para mejorar tu bienestar y calidad de vida.
Otra ventaja de la monitorización continua es que permite identificar patrones de comportamiento y hábitos que afectan sobre el control de la diabetes. Por ejemplo, si observas que desayunando a una hora diferente de la habitual, llegas a la hora de tu descanso del mediodía con menores variaciones relevantes en los niveles de glucosa intersticial, podrás determinar con seguridad que es un hábito beneficioso para tu salud.
La observación recurrente de los valores y tendencias, también te será de utilidad para encontrar un equilibrio entre cantidad y tipos de alimentos en las comidas diarias, así como determinar que platos influyen en mayor medida en la variabilidad de tus niveles de glucosa.
Interpretación de los valores registrados
Gracias a la monitorización continua, tanto el usuario del sistema como el profesional sanitario, podrán tomar mejores decisiones para el control de la diabetes. Con los datos, se obtienen indicadores muy importantes, como por ejemplo:
Tiempo en rango (TIR):
Indica el tiempo dentro de un rango de valores. Se suele expresar en porcentaje en base al tiempo total de monitorización. De esta manera podrás determinar, por ejemplo, que durante las últimas 24 horas el 70% del tiempo, tus valores de glucosa han estado en el rango recomendado (por ejemplo, 70-180 mg/dl), un 10% del tiempo en valores hiperglucémicos (más de 180 mg/dl) y el 20% restante en un rango de valores hipoglucémicos (por debajo de 70 mg/dl).
Perfil Glucémico Ambulatorio (AGP):
Se trata de un informe visual muy adecuado para identificar patrones. Usando los datos de varios días o semanas, se elabora una gráfica que refleja los valores y las variaciones glucémicas medios.
Este informe será de mucha utilidad para el profesional sanitario, que te podrá asesorar con mayor precisión sobre alimentación, medicación y actividad física.
Personas que se benefician especialmente de los monitores continuos de glucosa
Como hemos visto, una monitorización continua de los niveles de glucosa ofrece muchas ventajas. Pero hay ciertas personas que se benefician especialmente:
- Personas dependientes: El uso de sistemas MCG es ideal en personas dependientes o con movilidad reducida, la posibilidad de configurar alarmas que te avisen de posibles desajustes aporta tranquilidad y seguridad a la propia persona y al cuidador. En este sentido, es una ventaja para cuidadores y familiares porque pueden ver los datos en remoto y en tiempo real sin interferir en su vida diaria.
online pharmacy celexa online with best prices today in the USA
- Deportistas habituales: La gran cantidad de datos que aporta GlucoMen® Day CGM, serán de mucha utilidad para el deportista, ya que le permitirán establecer rutinas de entrenamiento más eficientes y mejorar su alimentación.
- Diabetes gestacional: En la diabetes gestacional también es muy recomendable la monitorización continua y el uso de las alarmas para determinar los momentos de mayor riesgo.
- Debutantes en diabetes: Para comprender la diabetes y sus implicaciones, se necesita tiempo y formación. Con el soporte que obtendrás de GlucoMen® Day CGM, se puede reducir el tiempo de adaptación y los frecuentes periodos de negación y aceptación.
- Personas con hipoglucemias inadvertidas: el control del cuidador en remoto y en tiempo real y las alarmas predictivas pueden ser de gran ayuda en estos perfiles para prevenir situaciones graves.
Recuerda revisar las instrucciones de uso de GlucoMen® Day, y que tienes a tu disposición servicio técnico y médico de atención al cliente llamando al número 900 224 228