Los materiales de un solo uso derivados del control de la diabetes, se reducen considerablemente al utilizar el sistema de monitorización continua de glucosa en tiempo real, GlucoMen Day CGM. Con su uso, mejorarás tu calidad de vida y reducirás el impacto sobre el medio ambiente.
Agujas, lancetas, tiras reactivas… Cómo bien sabrás, en el control diario de la diabetes se generan residuos que han de ser clasificados y almacenados para evitar riesgos en su manipulación. En el artículo residuos desechables de la diabetes, te explicamos cómo gestionar los residuos y materiales desechables.
Las tres erres del control de la diabetes
Reducir, Reutilizar y Reciclar. Estas son las conocidas como tres erres que, aplicadas a los bienes de consumo, permiten minimizar el impacto ecológico de nuestras acciones diarias. Para el control de la diabetes, utilizamos distintos materiales que son indispensables y necesarios pero, en su gran mayoría, de un solo uso. En cambio, gracias al sistema de monitorización continua de glucosa en tiempo real GlucoMen Day CGM, las tres erres se pueden aplicar al control diario de la diabetes.
R de reducir, con GlucoMen Day CGM
Las lancetas desechables son uno de los residuos más incómodos y peligrosos de gestionar que se generan a diario. Si cada medición supone una nueva lanceta, es fácil estimar cuántas de ellas son utilizadas y desechadas semanalmente, ¡Y no son pocas!
Al emplear GlucoMen Day CGM, reducirás notablemente los residuos y los pinchazos. Una vez colocado y en funcionamiento, solamente requiere de un pinchazo de calibración cada 24 horas, para obtener una lectura por minuto durante 14 días.
El uso de sistemas de monitorización continua de glucosa, además de minimizar pinchazos y residuos, te proporciona muchos datos que te serán útiles para mejorar tus pautas de alimentación, tu calendario de actividad física y la relación médico/paciente.
R de reutilizar, con GlucoMen Day CGM
Si bien algunos de los componentes de GlucoMen Day CGM, como la guía del sensor, son desechables, su uso se limita a uno cada dos semanas. Además, hay varias partes del sistema que sí pueden reutilizarse durante 5 años.
Por un lado, cuenta con el transmisor recargable, que envía las lecturas de glucosa a la aplicación GlucoMen Day usando tecnología Bluetooth® de baja energía. Cuando está completamente cargado, puede durar la sesión completa de 14 días. Una vez terminada la sesión, se podrá iniciar otra enseguida con el segundo transmisor que trae el sistema, y guardaremos el que se haya usado para recargarlo y utilizarlo nuevamente pasados los siguientes 14 días.
También el aplicador es una pieza sólida y reutilizable que podrás reutilizar tantas veces como necesites durante los 5 años de vida útil.
R de reciclar, con GlucoMen Day CGM
Los componentes desechables de GlucoMen Day CGM, pueden reciclarse para minimizar su impacto medioambiental. Tanto la guía del sensor como los embalajes de los distintos componentes se pueden reciclar como envases, ya que están fabricados con plástico. El parche adhesivo del sensor debe ser clasificado como desecho médico.
El uso continuo de GlucoMen Day CGM durante 5 años, tan solo genera 2 baterías de litio y unos 3 kg de residuos plásticos.
online pharmacy buy abilify online with best prices today in the USAEstos datos contrastan con la gran acumulación de residuos de otros sistemas, que según sus manuales de uso pueden llegar a producir hasta 120 baterías de litio y unos 18 kg de plástico.
Contribuir a que el mundo sea un lugar más sostenible es un deber conjunto. En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030, con la reducción, reutilización y reciclaje de productos sanitarios de uso cotidiano, estarás siendo partícipe del cambio.
Granito a granito, cada acción cuenta en la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Los grandes desafíos requieren de una acción conjunta y sincronizada. Con el uso de GlucoMen Day CGM, mejorarás tu calidad de vida a la vez que reduces tu impacto ecológico.