Como ya sabéis, en Soluciones para la Diabetes tenemos una sección de recetas en la que intentamos ofrecer el valor nutricional aproximado de todas y cada una de ellas, para que sea más sencillo poder incluirlas en vuestras dietas.
Aunque también intentamos priorizar la comida más saludable, de vez en cuando (y siempre que no tengamos ninguna intolerancia o que nuestro médico no nos diga lo contrario) también podemos darnos un capricho. ¿Y qué hay mejor que comerse un helado fresquito en verano para llevar mejor el calor?
Por este motivo, hemos decidido hacer una recopilación de todas las recetas de helado que tenemos en Soluciones para la Diabetes para que las tengas a mano, las prepares este verano, y decidas cuál es tu favorito, ¡no te los pierdas!
Recetas de helados
Ante todo, y sabiendo que hay una enorme variedad de productos de este tipo en el mercado, nos gustaría recordar que lo mejor es que si optamos por comer helado, sea casero o artesanal para evitar productos ultraprocesados.
El Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil del Hospital Sant Joan de Déu (CIDI), hace también una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta:
- Los helados, mejor artesanales o caseros para consumir alimentos de más calidad.
- Los helados con base de leche tienen más grasa que los de hielo (agua sobre todo) y también más hidratos de carbono, pero también hacen que absorbamos la glucosa más lentamente.
- Si tienen azúcar añadido, hemos de controlar cuánto y saber que absorberemos la glucosa más rápido.
- Si no podemos tomar helados caseros, hay que mirar bien la etiqueta y será mejor tomar un helado de leche y que no sea muy grande.
Ahora que ya hemos recordado esto, ¡vamos allá con las recetas!
Helado de chocolate y menta sin leche
Helado de coco
¡Aprende a preparar la receta!
Helado de fresa
Un clásico entre los clásicos gracias a la fresa, una fruta que es difícil encontrar a alguien a quien no le guste. Y es que está buena la tomes como la tomes: en batido, al natural, o en un riquísimo helado como el de nuestra receta.
Básicamente vamos a necesitar fresas, yogur con sabor a fresa para potenciar el sabor, y paciencia (para que el congelador haga su parte), ¡y ya lo tendríamos!
Yogur helado con pepitas de chocolate
Esta receta puede ser un postre o un desayuno, eso lo dejamos a tu elección. Chocolate, yogur fresquito, y un poco de muesli o frutos secos a tu gusto para complementar. Esta receta sí lleva leche y un poco de azúcar, así que tenlo en cuenta por si quieres sustituirlo por algún edulcorante como la stevia o la sucralosa.
Esta es una de las últimas recetas que hemos añadido a Soluciones para la Diabetes, esperamos que os guste.
Helado de plátano y chocolate
El chocolate y el plátano son dos ingredientes que casan a la perfección, especialmente si los utilizamos para preparar un delicioso helado que nos ayude a refrescarnos en días calurosos, o si solo queremos darnos un capricho frío en cualquier época del año. Es fácil de preparar, y seguro que gusta a todo el mundo.
Helado de pera
La pera es otra fruta muy fresca, ideal para preparar helados o licuados veraniegos. En la siguiente receta verás cómo preparar un buenísimo helado de pera, súper refrescante, y sin azúcar añadido para que sea más saludable.