La moussaka es un entrante ideal para acompañar un segundo plato a base de carne o pescado. Aunque es un plato tradicional de origen árabe muy popular en Palestina, en la zona de los Balcanes se adaptó la receta añadiéndole carne de ternera. Al contener bechamel y verduras, la moussaka resulta sabrosa y nutritiva. En nuestra receta, hemos sustituido la leche por bebida de avena, para que el resultado sea más ligero y fácilmente digerible, ¡Y queda riquísimo!
- 2 Berenjenas
- 1 Ajo
- 1 Cebolla
- 1 Brócoli
- 4-6 Champiñones
- 3 Tomates
- ½ Bote de frijoles cocidos tipo adzuki
- 500 ml de bebida de avena
- Aceite de oliva virgen
- 1 Cucharada sopera de harina
- Pimienta
- Sal
- Cortar las berenjenas en láminas y pasar por la sartén con un poco de aceite.
- Cortar el ajo y la cebolla en juliana y cocinar a fuego lento en una olla con aceite de oliva.
- Cortar en trozos pequeños el brócoli y los champiñones añadirlos a la olla juntamente con el tomate rallado y los frijoles. Añadir sal al gusto y dejar cocer 5 minutos. Reservar en caliente.
- Para la bechamel, calentar aceite de oliva en una sartén y mezclar con una cucharada sopera de harina de trigo. Remover bien y añadir la bebida de avena ya calentada. Añadir sal y pimienta al gusto sin dejar de remover.
- En un molde para el horno, colocar las láminas de berenjena y cubrir con la bechamel. A continuación añadir una capa de la mezcla de verduras y cubrir con otra capa de berenjena. Para terminar cubrir toda la superficie con la bechamel sobrante.
- Cocinar en el horno durante 15 minutos a 180º C.
- Sacar del horno y servir caliente.
- ¡Buen provecho!