La mejor manera de experimentar el sabor de cada fruta y verdura, es consumirlas en la época del año en que se cosechan. El inicio de la primavera, y hasta bien entrado el verano, es época de fresas y fresones, por lo que las podrás encontrar a buen precio y en las mejores condiciones.
Las fresas son una fruta muy popular, su color llamativo y provocador y su sabor dulce intenso, las convierten en una de las frutas que no pueden faltar en las mesas y en las cocinas en las épocas calurosas.
Pero además de su bonita apariencia, sabor exquisito y todo el halo que las rodea, las fresas son muy saludables.
Beneficios de las fresas
Las fresas son una fruta que, al igual que la naranja, es muy rica en Vitamina C. Por lo tanto, es ideal para prevenir catarros durante los meses de primavera en que el frío se resiste a dejar paso a las temperaturas más templadas, pero ya nos apetece guardar los abrigos. Aunque no es único beneficio que aportan estas pequeñas delicias. Te contamos más:
- Tienen vitamina C, pero también son ricas en B2, B3 y ácido fólico
- Son ricas en fibra, por lo que te ayudarán a reducir la absorción de grasas en el intestino.
- Contienen mucha agua, aproximadamente el 90% de su peso total es agua, por lo que las fresas son ideales para hidratarnos en los meses más calurosos.
online pharmacy buy imuran online with best prices today in the USA
- Las fresas también son ricas en minerales como el magnesio y el potasio.
Como cualquier fruta, como más madura esté, más cantidad de sacarosa tendrá. Para las personas con diabetes, es recomendable consumirlas antes de que adquieran un tono de rojo intenso, para controlar el consumo de azúcar y evitar picos de glucosa.
Si dispones de un sistema de monitorización continua de glucosa como GlucoMen Day CGM, gracias a sus lecturas por minuto, podrás observar fácilmente la diferencia que supone para tus niveles de glucosa, consumir la fruta en distintos puntos de madurez.
Para saber más sobre los beneficios y características nutricionales de las fresas, puedes consultar el post Características y beneficios de las fresas.
Recetas con fresas para inspirarte en la cocina
En nuestro blog publicamos periódicamente recetas de temporada aptas para personas con diabetes. Algunas de ellas, como no podría ser de otra forma, tienen las fresas como protagonistas.
Te dejamos dos de ellas para que las tengas a mano y las disfrutes:
Cremoso de fresas vegano
Este delicioso y sencillo postre a base de fresas y tofu te sorprenderá por su textura y fácil preparación. Descubre la receta aquí
Helado de fresa
Los helados, a no ser que los hagamos en casa o los compremos expresamente sin azúcar, suelen ser poco adecuados para personas con diabetes. En esta sencilla receta encontrarás la fórmula para reducir considerablemente la cantidad de azúcar que suele contener el helado. ¡El resultado es delicioso!
Esperamos que te haya gustado el artículo. Nos encantaría que compartieras tus recetas con fresas con nosotros, así como tus trucos para reducir el uso de azúcar en la cocina. ¡Déjanos tus comentarios!