El puding de verduras (también llamado pudín o budín) es una receta que te puede servir como entrante o como una original guarnición. Hay quien lo sirve con bechamel, acompañado de mermelada o con alguna salsa a base de soja, esto ya depende de las preferencias del chef. Para personas con diabetes, resulta un alimento muy completo, ya que al contener huevo, es una gran fuente de proteínas. Además, al no añadirle azúcar, se consigue que predomine el sabor de las verduras. En esta ocasión, lo hemos elaborado con acelgas, zanahoria y guisantes, pero puedes experimentar con otras verduras para obtener sabores y texturas distintas.
- 1 kg de acelgas
- 300 g de zanahorias
- 700 g de guisantes
- 50-60 g de mantequilla
- 2 huevos
- Leche
- Aceite de oliva
- Sal
- Lavar, cortar y cocer las verduras en una olla con agua y sal al gusto.
- Reservar una zanahoria y algunos guisantes que servirán para decorar el budín una vez terminado. El resto se tritura.
- Unta el molde que vayas a utilizar con mantequilla. Puedes usar un molde tipo flanera o uno rectangular.
- Bate los dos huevos y añade 5 ml de leche (dos cucharadas soperas).
- Coloca en una sartén la mezcla de verduras y añade la mantequilla sin dejar de remover. Cuando la mantequilla esté líquida añade la mezcla de huevos y leche. Sigue removiendo.
- Pasa el contenido de la sartén al molde y cocínalo al horno durante 10 minutos a 180º C. El horno debe contener un recipiente con agua, separado del molde con tu preparación, para garantizar un ambiente húmedo.
- Transcurridos los 10 minutos de cocción, apaga el horno y abre un poco la puerta para que salga el calor poco a poco. Deja reposar 5 minutos.
- Con cuidado, vuelca el contenido del molde en el plato en que se vaya a servir.
- Decora con la zanahoria y los guisantes que hemos reservado y deja enfriar.
- ¡Buen provecho!